Jalon Nature nace en Lumpiaque,  en el seno de una familia con larga tradición en la producción de fruta.

En el año 2014, decidimos dar un giro de 180 º a nuestra explotación agrícola, embarcándonos en la aventura de producir fruta ecológica.

Las principales razones que nos llevaron a tomar esta decisión fueron:

  • El respeto al medioambiente.
  • Convencidos de que “somos lo que comemos, poder contribuir a mejorar la salud de los consumidores, proporcionando una fruta de la más alta calidad nutritiva y organoléptica, libre de productos químicos, fruta de confianza.
  • La pasión por lo natural
  • Preservar la fertilidad de la tierra

En este proyecto contamos con el asesoramiento  de los técnicos del Atria de Fruticultores de Epila, y el apoyo del Comité de Agricultura Ecológica de Aragón (CAAE).

Actualmente, seguimos trabajando con muchísima ilusión en la conversión ecológica, con los certificados de auditoría correspondientes, emitidos por el CAAE.

Disponemos de nuestra propia central hortofrutícula de almacenamiento con temperatura controlada. Así garantizamos que nuestros productos se mantienen en perfectas condiciones y aislados de posibles contaminaciones que prodrían producirse si se almacena el producto con fruta convencional.

 

 

“Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento”. 

Hipócrates

¿Cómo reconocer un producto ecológico?

En la etiqueta de los alimentos ecológicos encontraremos:

  • Los que proceden de la Unión Europea llevan el logo comunitario, que utilizan tanto los alimentos que se producen en España como los que se importan.
  • Y, en España, además, llevan el sello del comité de control que les ha dado su aprobación. En Aragón, este comité de control es el CAAE.